miércoles, enero 03, 2007

Frases

Fuente
Fidel Castro, el hombre que resiste todo

"Salvar la paz con dignidad, con independencia y sin guerra es piedra angular de la lucha que unidos debemos librar por un mundo verdaderamente justo de pueblos libres"

"La imagen del Che puede aislarse, mercantilizarse y reinventarse, pero forma parte del sistema universal de la lucha revolucionaria y en cualquier momento puede recuperar su sentido original". Velada de homenaje al Che Guevara.

"Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas." Discurso del 3 de agosto de 1985 en la sesión de clausura del encuentro sobre la deuda externa de América Latina y el Caribe.

"La economía mundial es hoy un gigantesco casino". Conferencia Internacional sobre el Financiamiento para el Desarrollo, Monterrey, México, 21 de marzo de 2002.

"¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!". Discurso pronunciado el 15 de octubre de 1976, en la despedida de las víctimas del atentado terrorista en Barbados contra un avión de Cubana de Aviación.

"Condenadme, no importa, la historia me absolverá." Discurso de defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.

"Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, si no perece en la contienda". Aniversario del General Antonio Maceo.

"Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos". Mayo de 1980, en alusión al puente marítimo de El Mariel, en el cual decenas de miles de personas salieron de Cuba.

"Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo." Discurso en diciembre de 1988.

"Las ideas justas viven, que las ideas nobles viven, que los valores viven. Y hay que multiplicar esas ideas y esos valores como Jesucristo multiplicó los peces y los panes". Octubre de 1994.

"Nosotros no perseguimos ningún interés material, y es lógico que los imperialistas no lo entiendan, porque se guían por criterios exclusivamente chovinistas, nacionalistas, egoístas". Diciembre de 1975.

"Nunca hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos con nuestras propias fuerzas, a pesar de los inmensos recursos de nuestra naturaleza y la inteligencia de nuestros pueblos. Pudimos serlo todo y no somos nada". Julio de 1991.

"No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo". Mayo de 1958.