lunes, diciembre 04, 2006

Alina: Las Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro

Un Libro de Alina Fernández Revuelta sobre Cuba y su Padre
Alina Fernández Revuelta, la hija de Fidel Castro con Nati Revuelta, promueve su nuevo libro sobre Cuba y su padre, y a mediados de junio escogió un controversial sitio para hacerlo: México.

Allí acuso al dirigente cubano de haberle fallado como padre a ella, y de haberle fallado al pueblo cubano como líder. El titulo del libro es Alina: Las Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro. El contenido presenta un recuento personal de la vida de la autora, de sus relaciones con su padre y observaciones criticas del desarrollo de la revolución encabezada por Castro desde enero de 1959.

"En realidad escribí este libro para el mundo, no para el (Castro)", declaro Fernández Revuelta a la cadena de televisión Univision.
En otra entrevista concedida a la agencia de noticias Reuter, dijo comprender que Castro tenia suficientes razones para ser "el padre mas ocupado de Cuba", pero de cualquier manera fue "un padre despreocupado".

"Recuerdo que en una ocasión, me regalo un muñeco que era un bebe disfrazado de Fidel Castro, con barba y todo, y yo inmediatamente le quite los pelos de la barba para devolverle su condición de bebe", relato Alina a Univision.

Anteriormente, había declarado a varios periodistas que de niña su relación con Castro fue "bastante aburrida", y se limitaba a encuentros esporádicos en los que el dictador cubano la llevaba a una sala privada de exhibición de películas, donde le mostraba a ella documentales que habían hecho sobre el, o la sacaba en un vehículo blindado en el que paseaban por La Habana mirando los carteles propagandísticos en los que aparecían imágenes de el.

La relación de Alina con Castro se volvió muy tensa durante el primer matrimonio de esta con un oficial del Ministerio del Interior, a quien poco después el dictador cubano envío a Angola con el aparente propósito de separarlos.

A otro de sus matrimonios, Castro fue invitado y asistió, pero al despedirse se acerco a Alina y le dijo al oído: "No me avises cuando te divorcies", narra el periodista español Santiago Aroca en su libro Fidel Castro: el Final del Camino.

Alina Fernández huyo de Cuba disfrazada de turista española en 1993, con la ayuda de la acaudalada empresaria cubana Elena Diaz-Verson Amos, quien fue galardonada recientemente en Miami, y quien también ayudo al piloto Orestes Lorenzo Pérez a rescatar a su esposa e hijos, mediante un peligroso vuelo a territorio cubano.

Fernández Revuelta vive actualmente en Estados Unidos. Nació en La Habana en 1956 luego de que su madre conociera a Castro a principios de la década de los 50 y trabajara clandestinamente para el movimiento revolucionario, con el propósito de derrocar al general Fulgencio Batista. Aparentemente, su madre, Nati Revuelta, es todavía una simpatizante del régimen castrista.

"Creo que es muy posible que mi madre y yo nos veamos pronto, pero ese encuentro tendrá que ser, por el momento, fuera de Cuba", comento.

Alina fue inscripta con el apellido del esposo de su madre, pero cuando cumplió los 10 anos de edad, Nati Revuelta confeso que su verdadero padre era Fidel Castro.
En cuanto a la revolución dirigida por Castro, Alina admitió que "el único mérito que le concedo es que durante su primera etapa, al principio, fue muy idealista, muy romántica y estuvo muy comprometida a lograr la justicia social".

Fernández Revuelta dijo que la revolución de su padre perdió su rumbo y ha empobrecido al pueblo cubano debido al costo de mantener tropas en Africa y respaldar guerrillas en diferentes partes de América Latina.

"Lo que no me gusta de esa revolución es que no hizo nada por los cubanos.... todo lo que hizo fue en favor de su imagen publica y a niveles internacionales", señalo.

Fidel Castro ha mantenido un hermetismo absoluto respecto a su vida privada, y nunca ha reconocido públicamente ser padre de Alina Fernández Revuelta. Durante una entrevista en Estados Unidos, en octubre de 1995, el periodista Bernard Shaw, de la cadena CNN, le pregunto sobre el tema, pero Castro se excuso aludiendo a que la controversia tenia como protagonistas a ciertas damas.

El único hijo que Castro ha reconocido públicamente es Fidel Castro Diaz-Balart, fruto de su unión con Mirta Diaz-Balart, en los 50. Este hijo de Castro, que llego a ser presidente de la Comisión de Energía Nuclear cubana y luego fue despedido por "incompetente", es primo del congresista cubano-estadounidense Lincoln Diaz-Balart.
Alina: Las Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro, ya se encuentra disponible en librerías de Estados Unidos.

2 Comments:

At 11:06 a. m., Blogger Unknown said...

!!Y QUIEN LE INTERESA, EN ESTOS DIAS LO QUE ESTA MUJER, HABLE DE FIDEL "HIJA DE FIDEL" YA ESTE HOMBRE PASO ALA HISTORIA... HABLEN LO QUE HABLEN... DIGAN LO QUE DIGAN!!!

 
At 4:33 a. m., Blogger Martín said...

Hola, quería preguntarte si tienes el dato donde puedo encntrar el libro de Alina en Internet para bajarlo.
Saludos desde Chile

 

Publicar un comentario

<< Home